Pages - Menu

DIY Alfombrilla para el ratón reciclada

¡Amantes del DIY! Tras el éxito del dispensador de washi tape que os enseñamos hace unas semanas... Hoy os traigo como reciclar una alfombrilla para el ratón y customizarla a vuestro gusto. 

Fácil, fácil y baratísimo!


Hacía días ya que pensaba que debía jubilar a mi antigua alfombrilla, la pobre estaba hecha polvo ya... pero las que me gustan valen un dineral... así que pensé en reciclarla!

En serio, este DIY es tan simple que habré tardado unos 10 minutos en hacerlo!

Necesitamos:

  • Vieja alfombrilla para el ratón
  • Una tela resinada con estampado chulo chulo
  • Entretela adhesiva
  • Cúter
  • Plancha

También puedes usar cualquier tela que te guste (aunque no sea resinada) pero puede que no aguante tanto el roce y se ensucie antes...


Paso 1:  En primer lugar, cortaremos un trozo de tela y entretela adhesiva de tamaño un poco más grande que la alfombrilla. Y, las colocaremos de forma que la entretela quede entre la tela y la alfombrilla.


Paso 2: Le daremos la vuelta con cuidado y pasaremos la plancha a una temperatura media para que el adhesivo se pegue en ambos lados. Ya veréis que no hace falta mucha presión ya que el adhesivo con el calor enseguida se deshace y se adhiere a la alfombrilla y la tela.


Paso 3: Dejamos enfriar y volvemos a voltear la alfombrilla, con un cúter o tijeras vamos recortando la tela sobrante alrededor de la alfombrilla.


Y listo para usar! Menuda explosión de color en el escritorio!


¿Y tú, como tienes tu alfombrilla? ¿Te está pidiendo una jubilación a gritos? Si haces tu propia alfombrilla, enséñanosla!

Hemos enlazado este post a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs.

14 comentarios

  1. Qué fácil se ve.... Está chulisima!!
    Un besazo
    Sololeal

    ResponderEliminar
  2. Qué maña!!! Me encantan las ideas que propones.

    Enhorabuena por tu blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el tutorial! Ahora toca descubrir lo de la tela resinada xD.
    Y digo yo, ¿cabría la posibilidad de hacerle algo a una tela que te guste para quede con tacto adecuado de alfombrilla? Habrá que investigar =).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela resinada es como los hules de toda la vida... pero con una base de tela y recubierto con una especie de resina que los hace más resistentes. En tiendas de telas las encontrarás... si no con una tela normal también sirve, lo que con el paso del tiempo no sé que resultado dará! También hay la posibilidad de darle una capa con algún producto para que le de protección... ¿Alguien se le ocurre alguna idea?

      Eliminar
    2. Quizás darle una capa de barniz de los que se usan en el decoupage...

      Eliminar
    3. El Mod Podge es el mejor!!!!

      Eliminar
  4. Una idea estupenda!!, mi alfombrilla está la pobre para hacerle un buen cambio, sobre todo por lo fea que es... voy a probar a dejarla, tan bonita como te ha quedado a tí. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea!! Si le pongo una tela normal y después le pongo una capa de barniz, tipo como en el decoupage le daría un poco de protección, no?

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la idea!!
    Parece fácil, habrá que probarlo
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado.. y lo voy hacer!!!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Ha quedado muy chula, y qué fácil parece!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea!!! Yo es que no uso alfombrilla, pero viendo este tuto, voy a tener que usarla para tener la excusa...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy buen tutorial! Gracias!
    Voy a ver si encuentro la tela resinada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar