Lazo Rosa Solidario

19 de octubre de 2013

Hoy 19 de octubre es el día internacional contra el cáncer de mama, y por eso hoy quiero sumarme a la iniciativa solidaria aportando mi granito de arena con un patrón de un lacito para llevar en la solapa.


Es un patrón muy, muy sencillo pero muy al estilo Lanukas, ya veréis que en pocos minutos lo tenéis hecho. De hecho no he buceado mucho por Internet para averiguar si existía algún patrón así ya publicado, así que os dejo mi versión!

Yo lo he realizado con hilo 100% algodón Natura Just Cotton de DMC, que es un hilo muy finito y suave para este tipo de labores.


Materiales

  • Hilo de algodón o lana de color rosa.
  • Ganchillo de 3mm.
  • Aguja

Puntos utilizados:

cad: cadeneta.
pb: punto bajo.
aum: aumento, o dos puntos bajos en un mismo punto de la vuelta anterior.

Patrón:

Montar 25 cad. Para hacer la primera vuelta, sobre la cadeneta #24 haces un aumento en pb, después realizas 22 pb, y sobre la cadeneta #1 vuelves a hacer otro aumento.

Giras la labor y haces una cadeneta. En la segunda vuelta, haces un aumento en el último pb de la vuelta anterior, después 24 pb, y en el último punto acabas con un aumento. Así te quedarán las puntitas cortadas en diagonal del lazo. 


Finalmente le das la forma, le das unas puntadas para sujetarlo y le colocas una aguja o un prendedor. Ahora ya lo puedes lucir en tu solapa. 


Espero que os haya gustado este sencillo lazo con mucho significado. Y tú, tienes ya tu lazo?

8 comentarios

  1. Muchas gracias por el tuto, te ha quedado genial y por una buena causa!
    Saludos y me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola, Tienes un blog precioso.. buscando inspiración para hacer el lacito rosa.. lo encontré!! Te seguiré!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena! Me alegro que te haya servido de ayuda!
      Un besete!

      Eliminar
  3. GENIAL!!!
    ANNY
    HTTP://LOSTJIDOSENLAVIDA.BLOGSPOT.COM/

    ResponderEliminar
  4. Genial !! ya lo estoy tejiendo para regalar a mis amigas ..

    ResponderEliminar