Peppa Pig de Amigurumi

2 de diciembre de 2013

Hoy vengo a enseñaros un personaje que triunfa entre los más pequeños: Una Peppa Pig Amigurumi. Los que tenéis niños en casa ya la conoceréis de sobra, pero a los que no deciros que es una graciosa cerdita que vive con Papa Pig, Mama Pig y George Pig, su hemanito pequeño.


Este es el amigurumi que más éxito tiene! Para estas Navidades ya tengo encargados unos cuantos y la verdad que es el patrón que más me gusta de todos los que he visto por Internet.

Patrón / Pattern: Pepa Pig
Diseñador / Designer: Olga de Taller de Maó
Agujas / Needles: Ganchillo 5 mm
Hilo / Yarn: Ofil Cotocril


Esta Peppa Pig está realizada con algodón acrílico Cotocril de Ofil, y la tejí doblando el hilo por lo que me salió una cerdita bastante grande, sentada hacía unos 23cm de alto.


La única modificación que le hice al patrón fueron las manos que no me convencían como quedaban, así que me animé a hacer mi versión de los dedos, que es ligeramente diferente al original. El resto del patrón está muy bien y lo que más me gusta es cómo le sienta su vestidito rojo.


Los detalles son de fieltro y lleva ojos de seguridad que son a prueba de niños y lavadoras! El próximo que haré será a su hermanito George Pig para que le haga compañía.


Y tú, ¿Has incluído a Peppa Pig entre los regalos de Navidad?

27 comentarios

  1. Por favor qué cosa más bonita...a mi sobri le encantaría!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitaaaa, mi "niña" ya está grande para la Peppa Pig, pero igual lo haré en cuanto pueda!!!

    ResponderEliminar
  3. Es monisima esta Peppa Pig que has hecho, mira que a mi el estilo de ilustración de estos dibujos no me acaba der hacer, pero esta versión en amigurumi hecha por ti es preciosa. Te ha quedado genial ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosa! A mi personalmente me encanta el diseño de estos dibujos... y a mi sobrina también. Y si encima nos dejas el patrón... seguro que estas navidades papá Noel trae alguna.
    Una pregunta, yo también uso Cotocril en mis amigurumis pero la tienda donde lo compro lo trae principalmente en verano y ahora tengo problemas para según qué colores, dónde lo consigues tu?
    Gracias. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Yo también ahora tengo más dificultades para encontrar colores porque son restos de verano. Yo los compro principalmente en Casa Oliveras, y tú?
      Besotes!

      Eliminar
    2. Hola Lucía. Yo soy de Mataró (estamos cerquita) y lo compro en dos de los mercadillos que hacen semanalmente en mi ciudad. Tienen una parada supersurtida, con todo tipo de lana y además son superamables, lo que ocurre, como a ti, es que ahora el Cotocril sólo tienen restos. el año pasado me encontré como ahora, con un montón de pedidos y sin lana, entonces me propusieron la opción de comprar otra lana, muy, muy parecida, lo único es que viene en trocas de 5 madejas, pero sale bien de precio y las piezas quedan prácticamente igual.
      Si quieres escríbeme al mail, para no ser enrollarme más en este comentario, y te paso las direcciones.
      Un besito

      Eliminar
  5. Que precio tiene la peppa pig? me ha encantado y a mi niño le gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel! Si quieres me puedes enviar un correo a hola@lanukas.com y te explico!
      Un besote!

      Eliminar
  6. Hola Lucia
    Te ha quedado muy bonita la Peppa Pig,
    me gustaría hacerla, ¿Vendes tu el patrón?
    Saludos
    Maricarmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricarmen,
      El patrón original y gratuito es de Taller de Maó y lo puedes encontrar en su blog http://tallerdemao.blogspot.com.es/
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola Lucía! Te ha quedado una Peppa preciosa. Me gustó tanto, que me entró envidia y ganas de aventurarme a hacer mi primer muñeco de ganchillo. Empecé hace un par de días siguiendo el blog que propones, pero tengo un problemilla: he utilizado un hilo demasiado fino (Natura just cotton de DMC) y, aparte de tener la versión micro de Peppa, me resulta imposible hacer unos dedos decentes y estoy un poco desesperada. Vi que tu cambiaste ligeramente las manos y no se si podrías compartir conmigo tu versión... Muchas gracias de antemano! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meritxell! Mira, yo los deditos los hice uno a uno, es decir 3 iguales y luego uní dos mediante un punto raso, y después el tercero también con punto raso. Dí unas vueltas reduciendo la mano hasta que conseguí el grosor del brazo y entonces tiré recto para completar el brazo. No sé si se entiende algo. Te adjunto un enlace de cómo hacer una mano con dedos, y más o menos lo hice así, solo que con 3 deditos.
      http://kimlapsley.blogspot.it/2013/07/amigurumi-hands.html
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola Lucía! Muchísimas gracias por las explicaciones y el enlace. Ya he terminado mi mini Peppa y ahora estoy probando de hacer una más grande con el hilo Natura DMC que me sobró, doblando el hilo. A ver el resultado...
      Un saludo,
      Meritxell

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Buenas tardes Lucía!
      Ya terminé mi primera experiencia con los muñecos de ganchillo. Y ayer, finalmente, entregué las Peppas Pig (al final he hecho tres). Han creado furor entre los más pequeños y también entro los mayores... estoy encantada!!!
      Si te hace gracia ver el resultado, te invito a pasar por mi blog: http://lesmevesgalindaines.blogspot.com.es/2014/03/peppa-pig-x3.html.
      Muchas gracias por todo y un abrazo,
      Meritxell

      Eliminar
  8. Hola! Hace poco que he comenzado con los amigurumis, y me encanta esta cerdita y quería probar a hacerla. También me gustaría que saliese un poco grandecita pero no entiendo cuando dices que has doblado el hilo, me podrías explicar como se hace eso???Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para doblar el hilo es muy fácil, tienes que trabajar con 2 hebras en vez de con 1 como harías normalmente. Trabaja con un ganchillo más grande y así te saldrá una Peppa más grande ;)))

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias!!A ver que me sale jejeje

      Eliminar
  9. Es preciosa!!! que aguja has utilizado? Tengo que hacer uno y no quiero que me quede pequeño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene! Creo recordar que como doblé el hilo, lo tuve que hacer con un ganchillo del 5 o 5,5 almenos, y así quedó bastante grande. Espero que te sirva de ayuda!

      Eliminar
  10. Hola me encanto podrías pasarme el patrón m gustaría poder realizarla soy un poco nueva y m gusta aprender un poco más gracias este es mi correo ame-7@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia! El patrón es de El Taller de Maó y lo puedes encontrar en su blog, el enlace está un poco más arriba.
      Un saludo!

      Eliminar
  11. HOLA ME GUSTARIA SABER CUANTA CANTIDAD DE HILO APROX SE NECESITA

    ResponderEliminar
  12. hola buen día! la unica duda es como unir los deditos. me podrías decir gracias!!

    ResponderEliminar