DIY Una sillita con Auténtico Chalk Paint

8 de enero de 2014

Hace ya unos meses me topé con una sillita para niños y me la llevé a casa para darle otro aire! Tenía ganas de probar esa pintura de la cual todo el mundo hablaba maravillas: La Auténtico Chalk Paint.

Para quien no conozca la Auténtico Chalk Paint es una pintura que te permite pintar cualquier superficie sin tener que preparar la pieza, se acabó el imprimar y el lijar!


Así que un domingo me planté en el punto de venta que tiene Neus de All Washi Tape en Mercantic, y allí me hice con unos cuantos botes de pintura y cera. Yo, tenía muchas cosas que pintar!


Aquí podéis ver el "antes" de esta estupenda silla que iba forrada con un hule de topos de corazones multicolor, con uso y muy desgastada la pobre.


Por un  lado desmonté el respaldo y el asiento para cambiarles el relleno, y forrarlos con una tela tejana. Mi idea inicial era darle un aspecto divertido y unisex, así podría servir tanto para niños como para niñas. 


El color de la pintura Chalk Paint que escogí fue el Blanco Antiguo, todo un acierto! Le dí una capa y, tras una hora de secado, le dí la segunda. Cuando ya la tuve seca, una capa de cera Clear Wax hizo el resto.

Si tienes dudas a la hora de utilizar esta pintura, en el blog de All Washi Tape encontrarás tutoriales e ideas de cómo aplicarla.


Y taaa-chán! No me digáis que el cambio no es espectacular! Estoy muy contenta con el resultado que da este tipo de pintura. Si tenéis pensado tunear algún mueble antiguo, o no sólo muebles... botellas o lo que se os ocurra... os animo a probarla, no os defraudará!


¿Y tú, conocías ya la Auténtico Chalk Paint? ¿La has probado? ¿Nos lo enseñas?

13 comentarios

  1. ualaaaaaaaaaa menuda maravilla de cambio!!! me encanta! anotaré la pintura por si encuentro alguna silla (miro y remiro por todos lados siempre!!! jijij) preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puedes hacer cualquier otro proyecto más pequeño y que necesite un lavado de cara ;)
      Besicos!

      Eliminar
  2. No conocía esa pintura, me encanta lo de no lijar e imprimar, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Chalk Paint para mi ha sido el gran descubrimiento del 2013 XDDD

      Eliminar
  3. Qué cambio!!!!!!!!!! Te ha quedado muy pero muy bien!!! Me encanta! Yo tengo pendiente utilizar esta pintura en un mueble muuuuy sencillo que tengo en la sala, uno de los DIY en mi lista del 2014!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que cambio le darás al mueble y que fácil y rápido es de utilizar esta pintura!

      Eliminar
  4. Vaya cambio!!!, me tengo que hacer yo también con esa pintura... es una maravilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pintura es una pasada, y sirve para muchas superficies!

      Eliminar
  5. guauuu, es preciosa! vaya cambio!!
    Yo no hubiera apostado ni un duro por ella, y eso que soy #diogerea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo creo viniendo de ti que no le hubieras dado ni una oportunidad a esa silla! ;)))

      Eliminar
  6. Te ha quedado chulísima!!!! Enhorabuena por el resultado!

    ResponderEliminar
  7. Hola! soy tu nueva seguidora, me quedo por aquí! (quedateenminube)
    Qué bien te ha quedado la silla, qué bonita!
    Saludos

    ResponderEliminar