Un cojín granny square con Natura XL de DMC

21 de mayo de 2014

Hoy os vengo a enseñar el primero de los dos cojines que he realizado con el nuevo hilo Natura Just Cotton XL de DMC.

Hace ya semanas que oía hablar de este nuevo hilo y lo estaba esperando con ganas para poder catarlo. Cual fue mi sorpresa cuando un buen día, el equipo de DMC me invitaba a su presentación para probarlo, y merendar todo sea dicho!


Los que me seguís en Instagram pudisteis ver la tarde tan amena y en buena compañía que pasamos. 

Me encantó conocer en persona a Gemma de Melimelum, Inge de Lady Crochet, Jenny de Crafteando que es gerundio, Leticia de La Ganchillería y Alba de Mishi Mushi. La presentación y merienda tuvo lugar en la cafetería Le Pain Quotidien de Barcelona, un lugar bien apropiado para una reunión de crafters y periodistas.


El proyecto inicial que íbamos a hacer esa tarde era una funda para tablet, pero a mi me quedó tan grande que más bien parecía una funda para portátil, y como no tengo tablet, decidí deshacerlo y tirarme de cabeza a por otra labor. Así es como acabé tejiendo un cojín granny square, el patrón del cual lo saqué de la revista de Natura XL con la que nos obsequiaron.


Este nuevo hilo es 100% de algodón presentado en ovillos de 100gr. Es bastante más gordito de lo que al menos yo me esperaba, ya que se trabaja con un ganchillo del 6 ó 7 y agujas de tricot 8 ó 9

Como podéis ver tiene una carta de 30 colores, que van desde los colores más vivos a unos tonos muy naturales. Todo él desprende una estética muy rústica y natural. Preciosos todos los colores, es difícil escoger, como ya nos tiene acostumbrados DMC y su carta de colores Natura Just Cotton.


Si has tejido con el hilo Natura Just Cotton y no te gusta trabajar con él por su torsión... vamos que se te abren las hebras... este hilo tampoco te convencerá, porque le pasa lo mismo. O todo es acostumbrarse, a mi no es algo que me moleste especialmente, ya que me encantan las cartas de colores, la calidad y naturalidad del hilo en cualquiera de sus dos calidades. 


Sólo quería agradecer a DMC por organizar y hacernos pasar una tarde tan agradable, y especialmente a Alicia por pensar en mi y invitarme!


Y tú, ¿ya has probado este hilo? ¿Qué te ha parecido? ¿Y los colores? ¿Qué tejerías con él?

28 comentarios

  1. Te ha quedado precioso el cojín, los hilos son una pasada, me encantan los colores, yo todavía no he tenido la oportunidad de probarlos, después de veros trabajar así de contentas ya me está tardando ^-^
    Oli♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oli, pues si te animas ya nos enseñarás tus resultados, que con tus manos seguro que nos sorprendes!

      Eliminar
  2. Me encanta es precioso y es que el hilo da mucho juego , los colores son muy bonitos !!
    Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa! No solamente puedes hacer grannys, si no también amigurumis enormes o piezas de punto ;)

      Eliminar
  3. El cojín te ha quedado muy bonito! Habrá que probar los hilos, que con la de colores que tienen se pueden hacer cosas bien monas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores son muy chulos y si ya quieres combinar, te costará decidirte! ;)))

      Eliminar
  4. Qué muestras de hilo más bonitas y el cojín una chulada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que el cojín me quedó más grande de lo que yo quería, pero es muy vistoso!

      Eliminar
  5. Los colores que has escogido son muy bonitos <3

    A mi eso de que se abre el hilo con el Natura no me pasa, mira que lo dice mucha gente y yo jamás lo he sufrido, para mi que tiene que ver con la forma de tejer o ganchillar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma! Los colores me tocaron en la bolsa así, no los escogí yo, y si t digo la verdad, era de los tonos que quería!
      Pues creo que tienes razón, será la forma de ganchillear lo que hace que se te tuerza más. A mi me pasaba con otros hilos y al final si les coges el truco y no se te abren!

      Eliminar
  6. Precioso que te ha quedado!!!! =) ¡Me encanta! Yo me compré la revista de Natura DMC XL y cuando vi este patrón, me entró el ansia viva!!!!! :D

    ResponderEliminar
  7. Por fin el resultado!!! En el instagram parecia un doliy.. que sorpresa que sea un cojín!!!! Precioso el resultado!!! Yo estoy encantada con este hilo, ahora estoy tejiendo una funda de ipad con jacquard y el resultado es muy bueno. Totalmente de acuerdo con lo de la torción, pero los colores son tan bonitos que al final no importa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Núria! Pues era un cojín XDDD
      Totalmente de acuerdo, la calidad es tan buena y los colores ni te digo, que te acostumbras fácilmente!

      Eliminar
  8. hola!
    Yo ya he probado este hilo y me encanta!
    Compre unos ovillos del color verde/amarillo del ovillo que sale en la foto de la paleta de colores q has puesto
    mi idea era hacer una chaqueta a mi hijo.. la he empezado pero no se... al ser tan grueso
    Me encanta como te ha quedado el cojín! precioso
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Yo no sé que tal queda en prendas, por eso de ser tan grueso, pero he visto bastantes resultados y al menos a la vista quedan chulos, aunque yo lo prefiero para otras labores ;)

      Eliminar
  9. Muy xulos tus patrones...hoy he puesto un link a tu blog, desde www.telamarinera.cat
    Te sigo :)
    Marta

    ResponderEliminar
  10. Los hilos y lanas Dmc tienen unos colores preciosos, muy combinables entre si y se tejen muy bien con ganchillo o dos agujas, yo soy muy fan, el cojin te ha quedado precioso enhorabuena, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva! La verdad que los colores son lo mejor de DMC, hay que reconocer que ahí se lo curran!

      Eliminar
  11. Dónde puedo conseguir el patron en dibujo o escrito?

    ResponderEliminar
  12. Hola: hermoso el cojín. Lo empecé con lana común y corriente y quedó pequeño; lo dejé sin terminar, pero quiero retomarlo. Lo hice siguiendo la foto. Cuando lo termine, lo mostraré. He buscado sin suerte el esquema.Gracias por la foto,ha sido muy útil para mí.

    ResponderEliminar
  13. Ameeeeiii! Vc pode ceder o gráfico? Muito obrigada

    ResponderEliminar
  14. Me podrías decir por favor cuantas madejas aproximadamente necesitaría para hacer una colcha de cuadros granny para cama individual? De unos 150 por 250 centímetros. Muchas gracias

    ResponderEliminar