Patrón de cojín granny rectangular

5 de junio de 2014

Hace unos días os mostraba aquí mi primera experiencia con el hilo de DMC Natura XL. Pues la cosa no acabó ahí y decidí hacer otro cojín, inspirándome en el granny más sencillo que existe.


Pero esta vez no iba a ser un granny cuadrado, sino rectangular ya que tenía un cojín de esa medida que me estaba pidiendo a gritos una funda nueva. Sinceramente, el resultado de este cojín me ha gustado más que el anterior, no sé si por las tonalidades más claras o por su sencillez.


La idea de cómo realizar un granny rectangular la saqué del blog Crochet Again dónde podréis encontrar más ideas con foto tutoriales. A partir de su diseño, modifiqué y completé el patrón y elegí la combinación de colores.


A continuación tenéis el patrón granny para un cojín rectangular, que normalmente miden 50 x 30 cm.

Como veréis el patrón no está completo porque se trata de ir repitiendo las filas hasta conseguir el ancho deseado, el número de filas dependerá del hilo que uséis, el ganchillo o si tendéis a apretar el punto.

El inicio del patrón está en el triangulito negro, y se trata de empezar con 21 cadenetas. Después tienes que ir alternando un grupo de 3pa y una cadeneta. La vuelta final la puedes acabar con pma o pb, según más os guste. Lo importante es saber que tienes que trabajar en los huecos de las cadenetas y no hacer el punto en la cadeneta.
Desde que descubrí los cojines rectangulares, a mi me agradan más y sobre todo combinarlos. Y a ti, ¿Qué cojín y combinación de colores te ha gustado más? 

19 comentarios

  1. Que bonito ha quedafo y los colores me encantan queda estupendo con el resto de los textiles de la cama , yo acabo de terminar un top hecho con el cuadrado de la abuela o granny scuare y estoy muy contenta con el resultado porque queda muy mono y es facil de hacer si quieres verlo te dejo el enlace de mi blog http://lavidaenrosayblanco.blogspot.com.es/search/label/Crochet
    Besos !!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta un montón, los colores y la textura de la lana se ve muy agradable, no sabría por cuál decidirme :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito te ha quedado este cojín :)

    ResponderEliminar
  4. Bonics ho son tots,...com tot el que fas,...però aquest rectangular has clavat els colors i el punt, queda polit i molt agradable,...jo vaig provar-ho similar en una estora pel bany y vaig tenir la mateixa sensació,...que el granny en rectangular guanya un nosequé molt xulu,.....(molta llana desde Girona)

    ResponderEliminar
  5. Me gustan la combinación de colores que has elegido muy calidos, gracias por el patrón, yo también tengo varios cojines rectangulares y ahora aprovecharé para renovar las fundas. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este granny rectangular, además los colores combinan tan bien! Me viene genial el gráfico porque yo también tengo un cojín así, y me acabas de convencer para renovarle un poco el aspecto! Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Que lana usas que se ven tan bonita? Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho tanto forma, textura como la combinación de colores 👍😍

    ResponderEliminar
  9. amiga con esto se puede hacer un cubrecama verdad

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito, me encanta el colorido y su formato, gracias

    ResponderEliminar
  11. Hoola!!!
    Me encanta el cojin , los colores, la forma,... de hecho lo esstoy haciendo para regalar pero tengo una duda: ¡CÓMO ÉS DE ATRÁS? Igual las dos caras, de color beig,...

    ResponderEliminar
  12. Esta relindo me gustaría ver la parte de atrás y como haces con el nudo al combinar los colores

    ResponderEliminar
  13. Hermoso,los colores de moda y trasmiten tranquilidad.bendiciones.

    ResponderEliminar