Catando el Algodoncito más finito de Rosas Crafts

4 de marzo de 2015

Hace unos días, me invitaron a la cata del hilo de algodón más finito de Rosas Crafts el Algodoncito, en el Corner Crea que hay en el Corte Inglés de Plaza Catalunya. Pasamos una tarde entre hilos y meriendas de lo más entretenida junto a Ovejita Be!, Divanitas y Ca la Coru


La pasada temporada de invierno Rosas Crafts se estrenó con su propia linea de lanas y ahora le llega el turno a la primavera.

Del hilo que os voy a hablar hoy es el Algodoncito, un hilo 100% de algodón para trabajar con agujas del 2.5 a 3. Este tipo de hilos los uso mucho para amigurumis, pero también es perfecto para prendas tejidas tanto a ganchillo como a punto. Yo acabé haciendo un "brocheladito" para el verano.

Patrón / Pattern: Ice Cream Pattern
Diseñador / Designer: Biribís
Agujas / Needles: Ganchillo 2,5 mm
Hilo / Yarn: Algodoncito de Rosas Crafts


Como su propio eslogan dice, es el más finito. Para mi gusto incluso demasiado, porque mi aguja preferida es la del 3.5 y suelo trabajar con hilos un pelín más gruesos, pero todo depende de lo que estéis acostumbradas! De tacto es muy suave y los colores muy vivos.

¡Atención a las amantes del color mint, porque tiene uno que es muy chulo!


Lo que más me gusta de los ovillos de Rosas Crafts (a parte de su calidad, claro!) es la originalidad de los nombres de las diferentes calidades. En la temporada de invierno pudimos descubrir el Merino Molón, el Plis Plas, el Mogollón y hasta el Chirimiri! Todo un acierto desde el punto de vista de marketing porque definen muy bien su producto.


Los nuevos hilos para esta temporada de verano serán el Algodoncito, el Algodoncete y el Colorín, que ya os podéis imaginar por dónde van los tiros... y si no, pasaos por cualquier Corner Crea para verlos en directo y ya me direis que os parecen!

10 comentarios

  1. No conocía la marca pero en cuanto pueda me llego al Corte Inglés de mi ciudad para echarles un ojo a estos algodones. Los colores son preciosos.
    Por cierto, reconozco en la foto la portada de un número de la revista inglesa "Simply Crochet" pero ¿con el título en español? ¿Es que se edita en nuestro idioma?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo sacan cuatro números por año, pero sí, es la versión española de Simply Crochet. No es la edición más lujosa del mundo, pero es traducción directa de los patrones de la original y los mismos proyectos :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder ;)))

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta tiene ese algodón! A ver si lo pruebo, que siempre ando probando cómo mejorar los amigurumis :D

    ResponderEliminar
  3. Tiene pintaza, habrá que probarlo ¿no? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes, no te lo pierdas, también lo he empezado a ver en mercerías de mi barrio :)))

      Eliminar
  4. ¡Gracias por venir a la cata! Fue una tarde estupenda y seguro que repetimos más adelante. Y todas las cosas que estáis haciendo las que vinisteis son monísimas, y muy comestibles: mandarinas, empanadillas, helados... ¡Me voy a hinchar a crochetear, porque lo quiero todo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues no lo había pensado que todo lo que hicimos era relacionado con la comida!

      Eliminar