Pera Pirum Parum XL

31 de agosto de 2015


Toc, toc, toc... ¿hay alguien ahí? ¿Todavía de vacaciones? Yo aunque no lo parezca, no me he movido de aquí currando a tope, pese a que no he actualizado mucho el blog tengo muchas cosas pendientes que enseñar.


Una de ellas es esta pera Pirum Parum tamaño XL, y os puedo asegurar que es súper achuchable. Por si no conocéis el patrón es de Sandrine Devèze (Tournicote) y lo podéis encontrar en su libro Ganchillo con Ternura, junto con otros preciosos patrones y ahora también en castellano.

Patrón / Pattern: Pera Parum Pirum
Diseñador / Designer: Tournicote
Agujas / Needles: Ganchillo 7 mm
Hilo / Yarn: Katia Planet


Este amigurumi está tejido con lana Planet de Katia y cogiendo 3 hebras a la vez y un ganchillo del 7, empecé a hacer la pera con 4 hebras pero se me iba de las manos en cuanto a tamaño, ya os la podéis imaginar!


Yo por más que la miro, me encanta esa hojita rosa y esos mofletes. A veces me pregunto cómo un patrón tan simple puede gustar tanto y tener tanto éxito, y a lo mejor es por eso por su sencillez y ternura.


Si quieres una pera Pirum Parum grandota lista para adoptar como ésta, puedes encontrarla en mi tienda en Etsy, pero no te duermas porque en unas semanas desaparezco y me tomo un merecido descanso, cerraré el chiringuito por vacaciones!

Si seguís de vacaciones disfrutad de los días y si sois de los que volvéis pronto a la rutina, ¡se hará más llevadero crocheteando!

18 comentarios

  1. Últimamente tengo unas ganas enormes de hacer amigurumis XL, no sé qué me pasa, jajaja. Y con el tuyo me han entrado más ganas aún, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal, Gemma!
      A mi instintivamente siempre he tirado más por amigurumis grandotes, siempre me ha gustado más hacerlos. Los amigurumis pequeñitos me gusta verlos pero nunca he hecho... supongo que cada uno desarrolla su estilo XDDD
      Besotes!

      Eliminar
  2. Me encanta! la tengo pendiente desde hace mucho tiempo y creo que me voy a animar en breves :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Como te animes a hacer una no podrás parar de tejerlas, una detrás de otra!
      Besetes!

      Eliminar
  3. Qué chula Lucia!!!
    Yo he hecho unas cuantas... tamaño medio… Pensaba hacer una pero he terminado haciendo 7, 5 originales y dos de otros colores…!!!
    Qué lana y ganchillo has usado para esta tan grandota?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Ésta la hice cogiendo 3 hebras de lana Katia Planet y creo recordar que con un ganchillo del 7, la hice hace 2 meses y no lo recuerdo bien, pero lo de las 3 hebras seguro. Actualizo el post con la información que siempre se me olvida algo ;)
      Un besote!

      Eliminar
  4. Te ha quedado súper chula, Lucía. ¡Me encanta! Ya la visualizo ahí toda gordita en un lado del sofá ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ;))) Es un diseño muy gracioso y yo la veo más en una habitación de críos
      Un beso!

      Eliminar
  5. Me encanta! Es un diseño super cuco, y en este tamaño queda genial. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, pues estuve tentada en hacerla más grande pero entonces podría ser un mostruo XDDD
      Un besete!

      Eliminar
  6. Hola Lucía...acabo de encontrar tu blog y me encanta!!!
    Esta super pera es preciosa...la elección de colores es perfecta...y como se nota que también dominas la fotografía...están genial!!!...seguiré visitando tus cositas ;-))
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani Gurumis! Bueno, la elección de colores es de la pera original XDDD
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola guapa,yo tengo el libro pero el patrón que sale es para una pera mucho más pequeña,me podrías decir las modificaciones que hiciste?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No he hecho ninguna modificación, es el mismo patrón! Sólo tienes que escoger un hilo o lana más grueso, y un ganchillo acorde también más grande, y te saldrá una perota.
      Un saludo!

      Eliminar
  8. Que colores usastes exactamente..me puedes decir la referencia,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores son 3975 para el gris, 3958 el rosa y 3988 el marrón.
      Un saludo!

      Eliminar