Esta noche se celebra Halloween, y aquí en Catalunya es la fiesta de la Castañada, con nuestros panellets, castañas, boniatos y moscatel!
Desde hace ya algunos años, existe una lucha interna entre estas dos fiestas... hay los modernos partidarios de Halloween y los nostálgicos de la Castañada... todavía recuerdo cuando hacía los panellets en el cole y cuando llegabas a casa, nadie se atrevía a catarlos... aunque no me extraña! Entonces sólo se oía hablar de Halloween en las películas...
Yo he de reconocer que los panellets no son santo de mi devoción, prefiero unos churros con chocolate! Pero las calabazas cada año se van afianzando con más fuerza en casa.
Este año he querido cambiar la decoración de las típicas calabazas naranjas a unas de colores más neutros... personalmente me encantan las pintadas de color blanco roto!
Éstas las he hecho siguiendo el patrón de IA Nyckelpiga y las he realizado con la lana Alaska de Katia. Aunque en Pinterest puedes encontrar muchos otros patrones en inglés o español.
¿Y tú, eres más de Halloween o de Castañada? ¿Lo celebras de alguna manera especial?
Qué preciosidad! Te han quedado geniales y además con la báscula!
ResponderEliminarOhhh están muy bonitasssss!!
ResponderEliminarJijiji, precioso post :)
ResponderEliminarYo los panellets (sobretodo los de piñones) me los zampo como si nada :D