CAL Amineko

6 de noviembre de 2013

Estas últimas semanas he estado entretenida en un CAL dando vida a un amigurumi muy especial: Amineko.

La iniciativa del CAL surgió de Gemma de Wasel Wasel. Y tú te preguntarás, ¿qué demonios es un CAL? Pues el acrónimo de CAL significa Crochet Along y no es otra cosa que juntarnos un grupo de gente y hacer el mismo proyecto al mismo tiempo.


Este gato es bastante conocido en el mundo amigurumi y lo diseñó una japonesa llamada Nekoyama. El patrón es gratuito y lo puedes encontrar en inglés o español.

Tras rebuscar entre mis lanas algún resto para hacer al gatito, no me convenció ninguna y al final acabé en mi tienda de siempre comprando un ovillo nuevo. Me decidí por el algodón acrílico Cotocril de Ofil en unos tonos azul turquesa y morados. Eso sí, lo tenía claro iba a ser jaspeado.


Si no tienes mucha práctica, se hace un poco tedioso hacer los brazos y la cola porque son largos y estrechos, pero una vez superado ésto el resto es pan comido!


Lo más divertido de todo es ver cómo en el grupo que Gemma ha creado en Facebook, cada uno le da una expresión diferente a la cara de su amineko. Y la variedad de lanas, colores y texturas que utiliza cada participante!

Y lo mejor de este grupo es ver cómo nos ayudamos los unos a los otros, compartiendo conocimientos, resolviendo dudas y animando a los más rezagados ;)


El CAL ha sido una experiencia muy divertida que no descarto en repetir, incluso tal vez haga más aminekos jaspeados!


Si tu te acabas de enterar ahora y quieres apuntarte, todavía estás a tiempo de hacer tu Amineko! Sólo tienes que darte una vuelta por el post de Wasel Wasel y seguir las instrucciones!

12 comentarios

  1. Vivan los Aminekos! Los jaspeados son los más cuquis de todos (y mira que es la primera vez que uso una lana jaspeada para amigurumi) y encima como dices, cada uno tiene su personalidad con su expresión diferente :)

    ResponderEliminar
  2. Que lindo!!!! Siempre he querido hacer uno, acabo de enterarme ohhhh q pena...igual me paso y me apunto,

    estaria bien que los Cal no terminasen, q se volviesen a repetir cada vez q hayan apuntadas un numero minimo de personas, asi podriamos hacerlo muuuuucha gente.
    Besos y gracias por todo preciosa

    ResponderEliminar
  3. Que lindo!!!! Siempre he querido hacer uno, acabo de enterarme ohhhh q pena...igual me paso y me apunto,

    estaria bien que los Cal no terminasen, q se volviesen a repetir cada vez q hayan apuntadas un numero minimo de personas, asi podriamos hacerlo muuuuucha gente.
    Besos y gracias por todo preciosa

    ResponderEliminar
  4. Que monada de Amineko! Y la lana.... mmmmm deliciosa!!! que gran idea los CAL! a ver si organizo uno. Un fuerte abrazo! Montse de lesmiliunaidees.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso! Yo también lo terminé ayer :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy lindo! Me encantó el estambre que utilizaste. El mío también es jaspeado.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu amineko, el color es precioso! yo todavía no lo he terminado, a ver si entre esta noche y mañana lo acabo, porque he tenido bastante lío y he avanzado poco... una pregunta: dónde has comprado el cuenta vueltas ese que sale en la foto? me parece muy útil, el mío es de los que se enganchan en la aguja y hay que ir dándole vueltas y a veces es un poco rollo

    ResponderEliminar
  8. Hola acabo de conocer tu blog, es divino y el amiguimiri es divino, ya tengo los moldes y mañana voy por el material, me ilusiona mucho hacerlo, será mi primer amiguimiri, a ver como me va, ya te contaré.

    Felicidades por tu blog, divinoooooo

    Yesy

    ResponderEliminar
  9. Acabo de conocer tu blog gracias al blog de DMC y te puedo asegurar que te seguiré hasta el infinito y más allá!!! Tu trabajo me encanta!!!
    Gracias, gracias, gracias por aclararme qué es un CAL!!!!!! Era una duda que tenía hace tiempo y que no lograba entender, todo el mundo habla de ello y yo no tenía ni idea, te lo digo en serio!!!! GRACIAS!! Es que me sentía como "sapo de otro pozo" (vamos, fuera de lugar..) al no entender estos términos de hoy en día!
    Te reitero tu trabajo me encanta y mil gracias por compartir los patrones!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡qué bonito tu Amineko!! Que ilusión da verlo cuando lo tienes terminado!! Un beso!!

    ResponderEliminar