Un dragón para la Diada de Sant Jordi

23 de abril de 2014

Hoy es 23 de abril, ¿Y qué significa eso? ¡Que hoy es Sant Jordi! En Catalunya, aunque es un día laborable, se vive de una manera muy festiva y especial... las calles se llenan de paradas de rosas y libros... de hecho es uno de mis días favoritos del año, ¿será por el buen tiempo y la primavera? ¡Es como si fuese el día de los enamorados a la catalana!


El año pasado os hablé aquí de un par de libros, pero este año como mi libro llega con retraso os traigo este adorable dragoncito! En la leyenda el Drac de Sant Jordi tenía el papel de malo, pero os puedo asegurar que éste me ha salido la mar de manso!


Patrón / Pattern: Adaptación de Pequeño Dragón
Diseñador / Designer: Меджик
Agujas / Needles: Ganchillo 3,5 mm
Hilo / Yarn: Katia Alabama

Este dragón es una adaptación del patrón ruso, pero con un poco de imaginación puedes ir sacando las diferentes partes. Yo me decanté por este patrón de los muchos que hay por Internet porque creo que es el que mejor representa al Drac de Sant Jordi.

Del patrón original sólo aproveché el cuerpo y las orejas, el resto lo modifiqué a mi gusto: hice la cola más larga, le hice pies en vez de patas, los brazos más finos, las alas también son diferentes, incluso la cresta y las fosas nasales... aunque no lo parezca lo simplifiqué bastante! 


Y no podía faltar la rosa de rigor, un patrón muy rápido y sencillo que podéis encontrar aquí.


Y como decimos aquí, espero que paséis una feliç Diada de Sant Jordi! Y tú, cómo vives este día? También se vive tan intensamente el tu pueblo o ciudad?

66 comentarios

  1. Ala!!! És moníssimo!! lo repineo ahora mismo para hacerlo el año que viene!!
    Feliç dia de Sant Jordi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! El año que viene quiero ver muchos dragoncetes!

      Eliminar
  2. Está divino...y quisiera saber si nos pudieras dar el patrón del que hiciste? Por favor!!

    ResponderEliminar
  3. Feliç Diada!
    Que buen ojo has tenido para entender el ruso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo el idioma no te ha de echar para atrás, chino, ruso o japonés... no deja de ser un patrón como cualquier otro, y la pista te lo dan los puntos al final de cada linea... solo con un poco de intuición!

      Eliminar
  4. Pero qué preciosidad de dragoncito, por favor, es una ricura, ¡me encanta!. Me uno a la petición del patrón, pero sólo si quieres/te apetece/si lo consideras ;-)

    Por Andalucía también se celebra, y también nos unimos a la tradición de la rosa y el libro. Para celebrar el día yo hice una rosa ;-)

    ¡Un beso y feliz Día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me apunto tu petición también! A ver si me puedo poner en contacto con la autora original del patrón para pedirle permiso y traducirlo!

      Eliminar
    2. ¡Genial!, muchísimas gracias ^_^
      Nos harás muy felices, tanto a mi como a un millón más de crocheteras hispanohablantes ;-)

      Eliminar
  5. Súper bonito... Me encantaaaaaa¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Qué bien posa el dragón para las fotos <3

    ResponderEliminar
  7. que bonito!! me encanta,me sorprendio como uniste el cuerpo a la cabeza,no me doy cuenta si es todo unido o cosido.es hermoso,besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina! El cuerpo y la cabeza es tan solo una pieza, por eso no ves costuras. Es lo que más me costó de entender pero cuando se te enciende la bombilla ves que es muy simple!
      Un saludo!

      Eliminar
  8. Uau, espectacular !!! A la lista de to do's : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí! Que dice que necesita más compañeros de aventuras!

      Eliminar
  9. Lucia quina passada de drac, és espectacular, m'encanta !!!!
    Petons
    Glòria

    ResponderEliminar
  10. M'encanta! Ha quedat genial! Quina feinada però..... Una gran manera de desitjar sant jordi!

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias Gemma! Lo tengo en una estantería y éste no lo regalo, es mío! XDDD

      Eliminar
  12. Pero que monada por favor!!! Te superas cada día.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  13. Que cosa mas bonita ese dragón, dan ganas de achucharlo. Gracias por los enlaces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Matilde! Siempre procuro poner los enlaces, al César lo que es del César!
      Un beso!

      Eliminar
  14. Que dragón mas precioso!!!! Con esa carita San Jordi no creo que lo matase. Este año en el cole de los niños han echo concursos literarios y los peques se han disfrazado de princesas y S. jordis, ninguno de dragón, pero también ha habido.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracia! Es que según la historia, quien quiere ser dragón? aunque con la cara de éste más de uno le perdonaría la vida ;)

      Eliminar
  15. que chulo, la verdad es que me gusta mucho mas el resultado de tu dragón que el del patrón ruso! en Bilbao no se celebra Saint Jordi con rosas y dragones pero sí con libros jijiji Me encantan los papotes que pones a los amigurumis, que material utilizas?
    gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa jaaa jaa! Me he quedado pensando, papotes? Estoy un poco despistada! Es colorete que puedes usar tú, con un pincelito ;)
      Un saludo!

      Eliminar
  16. Per favoooooor! Quina preciositat de drac!!! Si consideres de fer la traducció del que has fet, jo estaria encantada poder-lo teixir... :)
    M'he enamorat del drac... Felicitats per la feina feta!

    ResponderEliminar
  17. Di en el clavo ;) Es preciosísimo y una monada. Me encanta

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias.
    ¡me encanta tu blog! te sigo desde que empezaste. me he decidido a escribirte porque he empezado un blog y me gustaria saber tu opinion. es de bolsos: http://mibolsoyyo.blogspot.com.es/2014/04/31-phillip-lim-pashli-medium-satchel.html

    ResponderEliminar
  19. Me too! Your Blog is so much fun! I enjoy seeing the beautiful projects you make! This dragon is so cute and friendly!

    ResponderEliminar
  20. Es una auténtica monada!!! Si parece super manso! jajaja Me encanta!! Besos

    ResponderEliminar
  21. Lucia !!
    Un placer conocerte!!
    Gracias por compartir cosas tan hermosas...
    Preciosos blog.. por aquí me quedo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Cristina! Muchas gracias por comentar!
      Besetes!

      Eliminar
  22. Hola!

    Es precioso!! Al final sacaste al patrón???

    ResponderEliminar
  23. Podias poner el patron tuyo... Es una monada !!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta ¡¡¡¡ tanto el dragón como la rosa son muy chulos....podrías publicar los patrones, o enviarlos por correo ???? muchas gracias ¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Pero que cosa mas preciosa!!! me encantaría que pudieras poner el patrón y poder hacerlo, ya que yo son novata y me cuesta interpretar el patrón en ruso.

    ResponderEliminar
  26. Is the pattern for the dragon available? It is adorable and I would like to make it for my grandchildren.

    ResponderEliminar
  27. Qué bonito! me encanta!!! Es mucho más bonito que el ruso! podías poner tu patrón... jejeje. A mi me serviría para hacer el dinosaurio del hermano de peppa pig. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes! Muchas gracias por tu comentario, tengo algún otro patrón pendiente de publicar, a ver si me animo también con este ;)
      Un saludo!

      Eliminar
  28. Quin drac mes tendre, es fantastic el carisma que li has donat. Felicitats..i naturalment tambe vuldria el patro si us plau.gracies

    ResponderEliminar
  29. Per molt que busqui no trobo cap drac que em robi el cor com aquest. Per quan el patró? Ja s'acosta Sant Jordi... De veritat, és fantàstic!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeee jee je, cada any em passa el mateix, Sant Jordi se'm tira a sobre i no arribo a temps per publicar el patró :P
      Moltes gràcies pel teu comentari!

      Eliminar
    2. Però si encara falten dies!!! Jo per si de cas continuaré esperant :(

      Eliminar
  30. Ohhh!!!m'encanta el Drac,estava buscant un i he vist el teu!!!
    Intentaré fer-lo,no sé si em donarà temps,jejj falten poquets dies,a veure si ens poses el patró,les roses ja vaig fer també altres anys,gràcies per els enllaços.
    Petons

    ResponderEliminar
  31. Felicitats, es molt bonic tha quedar precios. M'agradaria poder ferlo em podries pasar els patrona sisplau del teu. Moltes gracias.

    ResponderEliminar
  32. Hola. Se acerca sant jordi y siempre que veo tu dragon me enamoró. Existe patrón? Gracias. Me encantaría hacerlo para mi y mi ong

    ResponderEliminar
  33. Gracias por el patrón! Lo acabo de empezar, a ver que tal sale. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. No puedo bajar el patrón y éste chico me encantoooo!!! Te molestaría compartirlo conmigo?

    ResponderEliminar
  35. Ohhhh!!! Quina preciositat!!!! Les metes nebodes s'han enamorat!!! Podries compartir el teu patró??? trobo que les teves modificacions son molt encertades!!!

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luciaaaaa ¡¡¡ es precioso!!! y lo mas bonito,
      gracias por compartir el patron.
      Intentare hacerlo para regalar a mi hija .
      un besote de Isaberu

      Eliminar
  37. Hola me encantan tus trabajos y hace tiempo que me gustaria hacer UN DRAGON seria posible tener el patron

    ResponderEliminar
  38. Hola, que chulo. ¿Podrías prestarme el patrón del dragón? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  39. Hola súper precioso ese dragón, GENIA, me pasarías el patrón 🤗

    ResponderEliminar
  40. No los haras por encargo no? Es que me encanta! Y no se hacer ganchillo asi que me iria estupendo que los hicieras por encargo

    ResponderEliminar