Una manta cuadriculada para bebé

14 de enero de 2015


Hoy os voy a enseñar una labor apta para principiantes, una mantita cuadriculada para bebé. Es perfecta para regalar a esos amigos que están a punto de ser padres porque es muy práctica y bonita, aunque queda mal que lo diga yo!


Esta manta mide 80x70 cm aproximadamente y está genial para colocarla en la cuna. Como yo de momento no tengo cuna no le he podido hacer unas fotos en condiciones para que os hagáis una idea de como queda, pero me las he apañado como he podido... no ha sido fácil hacer las fotos a una labor tan grande y quería enseñaros bien los detalles!


El patrón que usé es un clásico de las revistas de punto, pero no recuerdo de que revista lo saqué así que os he buscado un patrón que si no es el mismo, poco le falta y lo podéis encontrar aquí de manera gratuita. Es muy fácil de seguir, con que sepáis hacer punto bobo y jersey lo tenéis chupado!


La lana que yo usé es Alaska de Lanas Katia, una de mis favoritas, y el color es el número 37 nuevo de esta temporada, en las fotos no se aprecia bien porque parece como morado pero yo le llamo rosa vintage.


Es una manta que queda muy gustosa, no pica, ni hace bolas y se puede meter en la lavadora tranquilamente. Y ya si quieres rematar el regalo de manera espectacular, lo complementas con un conejo o oso bípedo a juego.

Esta manta y otras de más colores las podrás encontrar en mi tienda Etsy, o si la quieres en otro color sólo tienes que ponerte en contacto conmigo.

32 comentarios

  1. Qué preciosidad de manta. Yo hace tiempo que pienso en hacer una… mira, no sé, para algún día :) Pero creo que yo soy más que principiante para una mantita así, jeje. El osito es amorrrrrr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IFeelCook, no tienes excusa! Si digo que es apta para principiantes, creeme! Sólo necesitas saber lo básico, contar puntos y paciencia! Si te animas ya me contarás!

      Eliminar
    2. Cuanta lana se necesita para hacer esa manta gracias está preciosa

      Eliminar
  2. Vaya casualidad! Tengo dos amigos que van a ser padres por primera vez y tengo en camino un cargamento de lana para hacerles una manta muy parecida a esta, pero en ganchillo! Me encanta este tipo de textura, tan marcada pero sencilla de hacer. En este color le haré una chaqueta, la manta decidí hacerla en azul y amarillo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anxo, sííííí! Me suena de ver tus avances por twitter y pensé lo mismo, voy siguiendo! ;)))

      Eliminar
  3. Qué bonita, a ver si puedo descifrar el patrón por que esta en ingles y siendo principiante ene punto... Una consulta,cuanta cantidad de ovillo has utilizado ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, es una labor larga pero apta para un principiante y si te encallas o no entiendes algo, grita!
      Aquí he utilizado 3 ovillos y unas agujas del 8. Un saludo!

      Eliminar
  4. Me encanta la manta, pero está hecha con dos agujas, no? Es que últimamente estoy con el ganchillo y con las dos agujas no me desenvuelvo muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Sí, está tejida con 2 agujas, no sé si buscas por Internet a lo mejor podrás encontrar algo similar en ganchillo. Un saludo!

      Eliminar
  5. Aaaaaai quina monada de manta, m'encanta!!! El patró és maquíssim i el color és lo más! I l'osset bipedo una monada! petons guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la mantita es una monada, gracias por compartir!!!
    Saludos
    Maricarmen

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusta tanto la manta que he decidido hacerla, me puedes decir cuantos ovillos has hecho servir de Alaska Katia?
    Saludos
    Maricarmen

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes a todass chicassss
    voy a ser abuela x partida doble,no de gemelos ni mellizos,si no q mis dos hijas estan embarazadas con 4 meses de diferencia
    me he metido en este mundillo y me esta gustando
    he visto esa mantita y me he dicho pq no la voy hacer yo(ya q soy novata) pero lo voy a intentar
    cuando he ido haber el patron viene en ingles y me ha dado mucha rabia :(
    me gustaria , si es posible,q me la explicasen en español
    graciasss y un saludooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel,
      El patrón dice así,

      Monta 120 puntos.
      Teje 14 vueltas en punto bobo.

      Seccion 1:
      Fila 1: Todo punto derecho.
      Fila 2: Repite (8 derecho, 8 revés). Los últimos 8 puntos, 8 del derecho.
      Repite las filas 1 y 2, 12 veces en total.

      Seccion 2:
      Fila 1: Todo punto derecho.
      Fila 2: 8 derecho. Repite (8 derecho, 8 revés.) Los últimos 16 puntos, 16 del derecho.
      Repite las filas 1 y 2, 12 veces en total.

      Sigues tejiendo alternando la sección 1 y 2 hasta llegar a la longitud deseada, y terminas con la sección 1 (para que coincida con el principio).
      Tejes 14 vueltas en punto bobo. Rematas los hilos y listo!

      Y felicidades por partida doble!

      Eliminar
    2. pernona mi ignorncia estoy empezando en esto aun soy muy nobata pero que significa do le seccion 1 y seccion 2?

      Eliminar
    3. pernona mi ignorncia estoy empezando en esto aun soy muy nobata pero que significa do le seccion 1 y seccion 2?

      Eliminar
    4. Es para que se vayan haciendo las cuadrículas, tienes que tejer 14 vueltas por cada sección tal y como te lo explica en el patrón

      Eliminar
  9. Hola..perdona no entiendo la fila 2 de la sección 1..se termina en derecho?

    ResponderEliminar
  10. Fila 2: 8 derecho. Repite (8 derecho, 8 revés.) Los últimos 16 puntos, 16 del derecho.
    Repite las filas 1 y 2, 12 veces en total. esto es lo que no entiendo..soy nueva ainsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, tienes que acabar del derecho. Y tienes que ir repitiendo la Fila 1 y la 2 hasta 12 veces, para que te haga el dibujo a cuadros. Cuando vas intercalando las secciones 1 y 2 ta va saliendo la cuadricula.

      Eliminar
  11. Como montas 120 puntos en una aguja. A mi solo me caben entre 50 y 60

    ResponderEliminar
  12. Que lana utilizaste? De cuántas hebras?

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. He empezado hacer la manta , ya te contare que tal me va, soy principianta

    ResponderEliminar
  15. Hola que grosor de hilo de algodón y agujas recomendas? Gracias

    ResponderEliminar
  16. olá amiga , um encanto esta manta , gostaria de saber amedida dessa manta por favor ? ,parece ser simples ,mais precisa bem contada os quadros, para dar certo as quantidades pois naõ?agradeço atençaõ .lisagatti48@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola! No tienes algún tutorial el Youtube? Es que soy muy principiante, y aún que el patrón es muy fácil, me gustaría poder apoyarme visualmente

    ResponderEliminar
  18. Tengo Lana para tejer con agujas 41/2. La quiero bien grandecita. Podre poner 200 puntos?

    ResponderEliminar
  19. Cuantos gramos de lana y que numero de aguja xfa

    ResponderEliminar