Gorro Cortegada

4 de enero de 2016

Éste ha sido mi primer proyecto del año 2016 y ¡no puedo estar más contenta! Os aviso, este año le voy a dar más a las agujas que al ganchillo. Lo reconozco, me he vuelto una adicta al punto.


En cuanto vi el patrón de Olalla Miranda me enamoré de él, es el patrón del Gorro Cortegada.

Patrón / Pattern: Gorro Cortegada
Diseñador / Designer: Olalla Miranda
Agujas / Needles: Agujas circulares 3,5 mm
Hilo / Yarn: Lana Grossa Evento

Es un patrón muy fácil de seguir. No os engaño si os digo que es mi primer gorro en agujas circulares que tejo y no va a ser el último que haga. Lo que más me llamó la atención del gorro fue el diseño del dibujo de la hoja, que es lo que lo hace peculiar y me encanta. 


Aunque la lana sugerida para el patrón es una Malabrigo, yo me decidí por una lana que compré en mi último viaje a Bruselas, un ovillo de Lana Grossa Evento, una mezcla entre algodón y merino extrafino. Al final tuve que utilizar unas agujas circulares de 3,5 mm para que me quedara más ajustado.


Ni siquiera he llegado a usar un ovillo de 50gr y tenía mis dudas si ponerle pompon o no, pero creo que lo dejaré como el original. Esta última foto no le hace justicia, ¡pero es lo que tiene hacerse las fotos una misma!


Si os ha gustado, no olvidéis pasaros por el perfil de Olalla en Ravelry, tiene más diseños de gorros y calcetines chulísimos.

7 comentarios

  1. Te ha quedado precioso, me encanta el efecto que hacen las hojas en esa lana, muchas gracias por tejerlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por tus maravillosos patrones! El mérito es más tuyo que mio :***

      Eliminar
  2. Es precioso! me encanta la forma que toma. Yo tengo unas ganas de hacer alguno en agujas circulares que me muerooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es adictivo, como empieces no podrás hacer sólo uno ;)

      Eliminar
  3. es una pasada, con esa lana queda genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A mi también me ha sorprendido mucho esta lana, queda preciosa y el tacto es muy suave :)

      Eliminar