DIY Dispensador de Washi Tape

3 de junio de 2013

Hoy os traigo una cosa muy diferente a lo que estáis acostumbrados a ver en Lanukas. Un Do It Yourself! Pero este no es un DIY cualquiera, este DIY hará las delicias de los amantes del washi tape, como nosotras!

No sabes como tener tus washis organizados, a punto de ser utilizados de manera sencilla, y lo que es más importante, y sin gastarte un dineral?

Os enseñamos cómo hacerte tu propio dispensador de washi tape con un estante especiero de Ikea!


Luego podrás colgarlo en la pared de manera que te permitirá tener libre tu espacio de trabajo. 

Materiales:
  • Estante especiero de Ikea BEKVÄM.
  • Portavisillos extensible 30-50 cm. (Yo lo encontré en un bazar chino por menos de 1€)
  • Sierra dentada de una caja de papel film o aluminio. Si no la encuentras, también se puede sustituir por una hoja de sierra de acero que puedes encontrar en las ferreterías.

Lo que nos interesa de la caja de papel film es la sierra dentada que hay en su interior y que sirve para cortar el papel.


Colocamos un poco de pegamento en la cinta dentada y la enganchamos a la parte exterior de la barra del especiero, podeis ver que queda un pelín corta... pero comprando otra caja siempre le podéis añadir más :)


El visillo al ser extensible se adapta perfectamente a las medidas del especiero, y es muy fácil sacarlo para añadir o cambiar los washi tapes.


Ahora ya podemos ir colocando los washis de forma ordenada y por colores!


Y finalmente así es como queda nuestro super-dispensador de washis! Y todo por apenas 5€!!!

Si no os gusta el color de la madera del especiero siempre podéis darle una capa de pintura o decorarlo con los propios washi tapes.


¿Os ha gustado esta manualidad? A nosotras nos encanta darles otras utilidades diferentes a los productos de Ikea... sólo hay que dejar volar tu imaginación!

Si os animáis a hacer vuestro dispensador no olvidéis de compartirlo con nosotras, queremos ver vuestras creaciones!

Hemos enlazado este post a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs.

52 comentarios

  1. Oyeee!! pues qué buenísima idea!!! Yo por ahora los tengo guardados en unos botes de conserva que decoré, pero la verdad que esta idea, si tienes un sitio fijo de hacer las manualidades es genial! un besote! :)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja me encanta, buenísimo DIY, lo de la cinta dentada ha sido lo mas, nunca se me hubiese ocurrido... también es muy buena idea para colocar todos los rollos de hilos como los encerados, los de cola de ratón, los lazos, etc., como yo que tengo muchísima variedad para hacer pulseras y los tengo todos en un cajón, todos desordenados y después no recuerdo ni de que colores dispongo, además así te sirve para decorar un rincón y tenerlo todo ordenadito. Me ha encantado.

    Bikiños ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, he de decir que lo de la idea de la cinta dentada de caja de film no es mia... la descubrí en uno de mis paseos por Pinterest y me hizo mucha gracia! Más barato imposible!
      Besicos!

      Eliminar
    2. Hasta la puedes reutilizar de una caja de film ya acabada :)

      Eliminar
  3. Qué buena idea!! Me lo apunto en la lista de cosas a comprar la próxima vez que vaya a ikea, me ha encantado! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué idea tan genial!!! Me encanta!!! Me lo apunto para la próxima visita a Ikea, que ahora tengo los washis en una caja y es muy poco práctico.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Vamos a acabar con las existencias de especieros!!! XDDD
    Además creo que han sacado washi tape made in Ikea, lo leí en un blog pero no recuerdo cual!!!

    ResponderEliminar
  6. He conocido tu blog por el blog El rincón de las cosas bonitas, he estado viendolo y me ha encantado todo lo que haces! que bonito! Ya me he hecho seguidora!

    Ana

    www.pinafili.com

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno!
    Yo no uso los washi, pero para otras cintas me lo guardo.

    Saludos
    Luz

    ResponderEliminar
  8. Hola, vengo de la fiesta de enlaces. Jo, pero esto es una maravilla, vaya idea tan buena, muy bien pensada. Yo tendré unos 6 ó 7 washi, pero como me estoy aficionando y seguro que tendré más, pues la idea me viene estupendamente. Un besico y mil gracias.

    ResponderEliminar
  9. Una idea estupenda, me ha encantado, de verdad. Bendito ikea!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Genial idea! Gracias por compartirla!
    Un saludo y buen fin de semana!

    http://podemoscharlarjuntas.blogspot.com.es/2013/06/como-hacer-tartar-de-salmon.html

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea!! Me la apunto :) Besos,
    Celia

    ResponderEliminar
  12. Madre mía!!! Que alguien me cierre la bocaaa, qué chulada de porta washis! Me quedo con la idea para cuando se me termine mi espacio en los portarollos!!
    Gracias por el tutorial y encantada de descubrirte
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Qué idea tan estupenda!! Me encanta esta reutilización de las cosas :)

    un besotee

    ResponderEliminar
  14. Hola, te he visto por la fiesta de Enlaces y el Rincón de las cosas bonitas, la idea es fantástica. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  15. Genial idea, super práctica tomo buena nota y te muestro resultados.

    ResponderEliminar
  16. Hola, vengo de la fiesta de enlaces y me ha encantado la idea. Creo que también se podría aplicar para el papel film y el de aluminio, porque los dispensadores que encuentro no son muy bonitos, en cambio este se ve muy mono.
    Sweet Faery Creations

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la idea! Y me encanta el blog :)
    Me quedo como seguidora!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Una gran idea!! Genial para una habitación craft =)
    Un beso!
    Alba
    Câlin, bisutería artesana

    ResponderEliminar
  19. ah no! que idea mas buena! :D tengo que ir a ikea! jejejeje

    me encantó el blog :D

    un beso

    Karinna

    ResponderEliminar
  20. Muy buena idea. Me encanta y se puede aplicar a otros rollos

    ResponderEliminar
  21. Me parece una idea estupenda, ya voy acumulando muchos washi tapes y es la mejor forma de tenerlos ordenados y a la vista.
    Gracias por compartir este tutorial.
    Un beso

    Fiesta de enlaces: http://labiciazul.blogspot.com.es/

    Maria Eugenia

    ResponderEliminar
  22. OHHHH chulisimo!! me ha encantado!! ale, a Ikea el finde!! besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Es una idea genial! Muy practico la verdad! Que bonitos tus washis.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. nenaaaa el elegido en la fiesta de enlaces!!! lo has visto!!?!?! un besazo

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado super chulo!
    Yo iba a comprar un porta rollos para el rollo de papel de cocina... pero me mola este tipo ^.^
    Decoupage para decorar??? cuando tenga un rato me pondré
    Gracias por compartirlo!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  26. me encanta!! me lo apunto y a ver si lo hago prontoooo
    graacias, me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  27. ¡¡una idea genial!! y aparentemente sencilla... ¡¡otra cosa es ponerla en práctica!! Habrá que intentarlo ;)

    ¡¡Gracias por compartirla!!

    Feliz finde ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!, vengo desde la fiesta de enlaces porque me ha parecido una idea de lo mas práctica, si lo piensas se le pueden dar un montón de usos... es genial!!... felicidades!!. Me quedo dando un paseo por aquí, que me encanta todo lo que estoy viendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias a todas!!!

    Estamos muy contentas porque os ha gustado mucho este DIY, estamos deseando ver vuestros tuneos, qué otro uso le podéis dar y cómo lo decorais! Todo está permitido!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  30. Una idea simple y muy resultona. Me ha encantado lo de la barra de visillos. Detesto tener que hacer agujeros con taladro y esta idea es perfecta para mí :)

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena por ganar la fiesta de enlaces!!! Muy chulo!!!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  32. Hola, pues me ha encantado la idea. No es que tenga muchos todavía, pero me parece una idea divertida y ordenada. Gracias (te he encontrado en el blog de Personalización de blogs). Saludos

    ResponderEliminar
  33. Wapu!! Que buenisima idea!! Además tengo un montón de washi porai tirado!! Jeheje
    A mi no se me ocurriria en la vida!! Jeje
    Felicidades por el blog tan chulo!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué buena idea! Felicidades por haber ganado en la fiesta de enlaces. Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Ooooohhhhhh!!!!
    Me ha encantado, no tengo washi tape pero si un montón de cintas al biés y con tu idea de la barra de cortina puedo colocarlas en cualquier mueble!
    Te he descubierto gracias a la mención que Blanca de Personalización de Blogs de tu tutorial!
    Cuando haga mi versión de tu idea te mando una foto!
    Besos lobeznos! ^_^

    ResponderEliminar
  36. Una idea genial yo estaba loca de tanto bote donde colocarlos.

    ResponderEliminar
  37. Es una idea genial, super util y economica ;)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  38. Una muy buena idea, gracias por comparirla. Vengo de fiesta de enlaces. Me la guardo y si no te importa la comparto. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Excelente idea, nos encanta y la pondremos en práctica...Besos

    ResponderEliminar
  40. Guau!!! Me ha encantado la idea. Salgo corriendo mañana mismo a por el especiero de Ikea!! Mil gracias por el tutorial.
    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  41. Me encanta me lo apunto!!!!! GENIAL!!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Que buena idea! muy original lo de la cinta dentada, pero lo que me parece una idea genial es lo de la barra extensible, muy útil para los washi tape, pero tambien como dicen por ahí, para cintas, cordones y todas esas cosas. Me apunto la idea.
    Por cierto, te acabo de conocer por X4 duros. jeje.

    ResponderEliminar
  43. Me ha gustado mucho!
    Mucha suerte en el concurso y si resultas ganadora de los 50€ y los quieres gastar en washis me das un toque y te monto un lote a tu medida en mi tienda en Dawanda.
    Y te animo a probar a subir tus productos a dawanda, es como etsy pero por ahora subir los productos es gratis, solo pagas si vendes.... ¡como me enrollo! Luego me quejo que no me cunden nada los días :P

    ResponderEliminar
  44. Ah, yo compré el especiero para poner unos tarros de mahonesa que decoré con washi en los que tengo guardados flores de ganchillo, pero no me decido en donde colgarlo, me da la sensación que he de buscar una pared solo para poner uno sobre otro, jeje

    ResponderEliminar
  45. Jooo, enhorabuena por una idea tan estupenda y gracias por compartirla
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
  46. Es una idea genial! La tengo que hacer!!

    ResponderEliminar