Mini Swap Navideño

13 de diciembre de 2013

Este año ha sido la primera vez que he participado en un amigo invisible virtual. Bueno, en realidad éste tenía que ser un Mini Swap Navideño y lo organizó Gema de Wasel Wasel.

Los participantes, más de 80, teníamos que realizar un pequeño amigurumi relacionado con la Navidad junto con una tarjeta navideña, que podía ser comprada o realizada por uno mismo. Por un lado teníamos al "sorprendido" que era a quien regalábamos, y por el otro teníamos a nuestro "sorprendedor" de quien recibíamos el paquete.

En el grupo de Facebook que se creó para seguir los progresos, cada uno iba colgando sus pistas de lo que se iba cociendo y los gustos personales. ¡Cada día me llegaban más de 100 notificaciones! Y nos retroalimentábamos los unos a los otros.


Yo, he de reconocer, que de buen principio mi sorprendida me lo puso muy fácil. Era Montse de Kukinades. Estuve espiando su blog y tenía claro que su amigurumi sería totalmente personalizado: le encantan las libélulas! Las últimas pistas ya las saqué del grupo porque dijo que le gustaba el color morado y el chocolate negro. 


Así que le hice su amigurumi inspirándome en el patrón de este Winter Doll  by Annaboo's House. Nada más verlo me encantó ese ponpon en la cabeza, le añadí unas antenas a conjunto con un par de limpiapipas y unas alas de libélula con fieltro que rematé los bordes para que no quedase tan soso. 


La tarjeta de felicitación navideña llevaba un copo de nieve a ganchillo, que en un próximo post os explicaré como hacerlo, y lo pegué a la cartulina que rezaba el mensaje "Este 2014 será genial"... quería huir del típico mensaje de "Feliz Navidad" y intenté hacer mis pinitos con la tipografía hecha a mano... desde hace tiempo se me ha antojado hacer algún curso de lettering, buen propósito para este año nuevo!


Coloqué a la pequeña libélula bien abrigadita en una caja con un montón de bombones de chocolate negro...


... Y la envolví lo mejor que supe. Como siempre, utilizo papel kraft, papel de celofan, tul y blondas. Quedó tan bonito que era una lástima romperlo!

Me quedé con las ganas de ver la cara que puso Montse al recibirlo, aunque también pensé en lleváserlo en mano porque tampoco me quedaba tan lejos!


Y a los pocos días, yo me convertí en la sorprendida. Esta vez de la mano de Lariella Monella! Me envió este duendecillo junto con su tarjeta y una vela Yankee Candle... que no veas como huele! Lo tengo haciendo compañía al resto de amigurumis que decoran una estantería del comedor.



Y tú, ¿has hecho o estás preparando algún amigo invisible? Totalmente recomendable! Yo me lo pasé genial!

10 comentarios

  1. Preciosos los dos! Yo estoy encantada de haber participado! y me gusta mucho el ambientillo que se ha creado en el grupo de facebook! :D

    ResponderEliminar
  2. Que bonito intercambio. Las dos son geniales i las caritas una monada.
    Así da gusto que llege la Navidad¡¡¡
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. ohhh!!! que bonito todo!!!!! no me enteré del intercambio!!!!! que rabia me da!! a ver si para el proximo me apunto y me entero (claro), jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Precioso y emocionante. Me encanto la libelula y todo, todo. Se notaba el cariño con que fue hecho. Miles de gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Precioso y emocionante. Me encanto la libelula y todo, todo. Se notaba el cariño con que fue hecho. Miles de gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso y emocionante. Me encanto la libelula y todo, todo. Se notaba el cariño con que fue hecho. Miles de gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Precioso y emocionante. Me encanto la libelula y todo, todo. Se notaba el cariño con que fue hecho. Miles de gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Bieeeeeen! Me alegro de que te gustara lo que recibiste y te felicito por lo mucho que te has esforzado para hacer tu amigurumi, guauuuu.

    Tengo muchas ganas de probar esas velas!

    ResponderEliminar
  9. Que guay!! Yo quiero participar en el próximo!! ^^

    ResponderEliminar