Vestido Angel Wing Pinafore

12 de marzo de 2014

Hoy os quiero enseñar un vestido muy primaveral que hice como muestra cuando estuve trabajando en el Corner CREA de Barcelona, ubicado en la 8ª planta de ECI de Plaza Catalunya.

Si no conocéis los Corners CREA, son un espacio lleno de lanas Phildar, metros y metros de cintas, y montones de agujas y demás accesorios tejeriles de la firma KnitPro. Todo un paraíso del craft! 


El patrón original del vestido es de Maxine Gonser y lo podéis encontrar en inglés aquí.


El tamaño, como indica en el patrón, es para recién nacido pero se puede adaptar fácilmente a cualquier edad. Yo lo realicé con hilo 100% de algodón mercerizado Cotton 3 de Phildar en color Piscine y apenas necesité un ovillo y poco más de otro.


No suelo realizar este tipo de proyectos porque para mi gusto es un vestido un tanto ñoño, pero escogiendo los colores con gracia o incluso tejiendo la parte del cuello en un color y el cuerpo en otro, puede quedar divertido.


¿Qué os parece el vestido? ¿Sois de crochetear este tipo de proyectos?

23 comentarios

  1. Es un vestido muy bonito, pero entre que no tengo niños pequeños en la familia y que mis conocimientos de ganchillo se centran en los amigurumis, no podría hacerlo :(

    El color es uno de mis preferidos y te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaah! Gemma, no me lo creo! Si sabes hacer amigurumis puedes hacer esto! Sólo son puntos altos, el resto te lo va diciendo el patrón!

      Eliminar
  2. Es cierto que con el color has acertado. Te ha quedado genial. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michas gracias! El color es muy vistoso y más bonito en directo que en fotos!

      Eliminar
  3. nunca he crocheteado ropita, pero igual y me animo a hacerlo, aunque sea para mi perro :)
    por cierto, creo que ahí trabaja también Ovejita Be! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco crocheteo ropa, por no tener no tengo ni perro ni gato ;)
      Ovejita Be!? Pues no, no me suena... creo que no la conozco XDDD

      Eliminar
    2. Jajajaaaaaaa :D No, no nos conocemos... :P
      Por cierto, que el vestido tiene a las señoras encantadas, hasta una se vino un sábado a mediodía a ver si iba averiguando el patrón xD

      Eliminar
    3. Síííí... recuerdo que este patrón o gusta muchísimo o ni fu ni fa... y como el color no es vistoso!
      XDD

      Eliminar
  4. Pues que quieres que te diga pero ha quedado monísimo!! Sobre todo por el color, lo hace mucho más actual y ponible de lo que podían ser los colores tipo bebé ¡Enhorabuena por el resutado! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Con el tiempo te das cuenta que la elección de los materiales y los colores es muy importante, y para un mismo proyecto puede cambiar mucho el resultado!
      Besotes!

      Eliminar
  5. M' encanta tot el que fas! Et demano permís per posar-te a la meva web. :)
    www.milcentdeu.com infomilcentdeu@gmail.com Gracies!

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!
    Te he dajado un premio en mi blog:
    www.elcapitangancho.blogspot.com
    Espero que te haga tanta ilusion como a mi!
    Un beso,Marga

    ResponderEliminar
  7. es una monada!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  8. Le quedó mucho más lindo que el original. Me hubiese encantado que incluyera la traducción del patrón. Se lo que son cad. pero no se qué significa sc y ch, ch2. (el traductor escribe, ´´desembolsar´´ y ´´cáscara´´. ¿?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! Aquí lo que significa:
      sc: punto bajo
      ch: cadeneta
      ch: 2 cadenetas
      Si tienes cualquier otra duda, me dices!

      Eliminar
  9. Disculpa te kedo hermoso y kiero hacer uno no tendras un video k explike como hacerlo xfas es k me encanto y apenas estoy aprendiendo a tejer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nady,
      Yo no tengo ningún video, pero a lo mejor si buscas en Youtube con el mismo título, encuentras alguno parecido ;)

      Eliminar
  10. hola me ha encantado el vestido pero me gustaria saber en donde puedo encontrar el patron o link para verlo y poder hacerlo se los agradeceria muchisimo gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yami, lo tienes más arriba, entre la 1ª y 2ª foto ;)))

      Eliminar