Manta de apego con búho amigurumi

18 de febrero de 2015


Una manta de apego suele ser un trapito o una mantita que usan los bebés para tranquilizarse al ir a dormir y al cual se apegan. Así pues, hoy os voy a enseñar el que hice para regalar a la hija de unos amigos. 


Le di muchas vueltas pensando que amigurumi le haría y al final me decidí por un buhito durmiente y un granny square tradicional.


Utilicé hilo 100% de algodón en un color rosa coral, beige y blanco. Para tejer la manta utilicé un patrón sencillo de granny square tradicional como el que podéis encontrar aquí y rematé el borde con puntos picot espaciados. El patrón del búho amigurumi está basado en el patrón que encontraréis aquí


Al hacer la manta granny, la podéis hacer tan grande como queráis pero os aconsejo que no hagáis los cambios de color a cada vuelta, como hice yo, porque luego tendréis que ir escondiendo y cosiendo los cabos y, por decirlo finamente, se hace muy pesado.


Y vosotros, si tenéis bebés, ¿Utilizan algún tipo de apego para dormir?

16 comentarios

  1. Siempre que he visto mantitas de apego eran con la cabeza de un muñequito y la manta como "cuerpo", así que la tuya me ha encantado por tener el amigurumi completo :D

    Ojalá tuviera niños cerca para poder hacerles algo así.

    ResponderEliminar
  2. Que moneria por diossssss!!!!!!

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad, y los colores una maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Una cucada, los colores muy acertados.

    Un besito.

    olga

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las mantas de apego!!! muchas veces haciendo pruebas de punto, mis hijos me las han pedido y se ha dormido abrazadas a ellas... increible lo que un tejido puede transmitir!!!

    ResponderEliminar
  6. Es muy hermosa y con esos colores!!!!!
    Gracias por compartir los enlaces, cariños!

    ResponderEliminar
  7. ¡que bonita es! yo ya he regalado un par de ellas y son tan bonitas y tiernas que no dejaría de hacerlo nunca. Te ha quedado preciosa, la combinación de colores es muy bonita y se ve súper esponjosa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué preciosidad! Los colores que has elegido me encantan :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  9. No tendràs el patrón del buho traducido o sabes como puedo encobtrarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este patrón traducido no lo tengo, pero en Internet hay otros parecidos como por ejemplo este.
      Un saludo!

      Eliminar