Un corazón en granny square sólido

10 de febrero de 2015

¿Qué tal, corazones? Acabamos de empezar la semana del año más empalagosa, sí, sí... se acerca San Valentín y la blogosfera va cargadita de tutoriales y DIY sobre el tema... y yo no podía a ser menos!


Tanto como si sois unos románticos como si no, os traigo un patrón gratuito de lo más facilón: Un granny square sólido con un corazón dibujado con cambio de color. Éste era un patrón que tenía guardado hace un tiempo en lo más profundo de mi disco duro y ahora lo rescato para la ocasión.


Este solid granny square está hecho con el hilo Cotton 100% de Katia y un ganchillo de 3,5. Las medidas del cuadrado que me han salido son de 13 x 13 cm.

Puedes completar el patrón dándole más vueltas con puntos altos hasta que consigas la medida deseada o tejer varios grannys y unirlos si lo que quieres es hacer una labor grande como una manta. Si utilizas un hilo más grueso o lana puedes hacer una funda de taburete o un cojín de lo más chulo.


Notas del patrón:
  • Puedes empezar con un anillo mágico o con un círculo cerrado de cadenetas, como prefieras.
  • El último punto se une mediante punto raso a la tercera cadeneta del inicio de la vuelta.
  • En el siguiente punto se teje un punto raso y luego las tres cadenetas de altura.
  • El cambio de color se hace justo antes de hacer la última lazada del color anterior.

23 comentarios

  1. ¡Precioso granny square! Y, sí, coincido contigo en que es la semana más empalagosa del año. Sin embargo, es muy activa en la red, llena de proyectos, algunos de ellos francamente interesantes. Mil gracias por compartir el patrón y las instrucciones. ¡Maravillosamente bien explicado! ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Oohh! es muy cucoo!!!

    Besoteess!!
    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Me estoy imaginando una mantita llena de corazones, colocados aleatoriamente... y forrada con tela polar :DDDD

    ResponderEliminar
  4. Que bonito me ha gustado muchisimo , gracias por el tutorial .
    Besos .

    ResponderEliminar
  5. Realmente precioso. Gracias por la idea y el patrón.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el patrón. Es muy bonito.
    Ya he visto los comentarios de las compañeras, y una manta con este motivo quedaría preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ppr favor me podias explicar como hago para tejer los dos colores ala vez. Es que miro el patron y no entiendo como siguir la labor cabiando los colores. Me encanta la labor y me gustaria hacer un cojin para la niña. Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cambio de color sencillo, busca en Internet algún vídeo que te explique como se hacen los cambios de color, no tiene más misterio ;)

      Eliminar
  8. Hola. Eso son medias varetas? o varetas? Estoy echa un lío, soy principiante y quiero hacer unas fundas para cojines para unos amigos que se han casado. Lo del cambio de color me he visto algunos videos. Voy a intentarlo. Ojalá que me quede bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natali! Es un punto vareta o punto alto. Ánimo, seguro que te quedan preciosos. Un saludo!

      Eliminar
  9. i don't understand the pattern. Can you please write it out? single crochets? double crochets? etch

    ResponderEliminar
  10. Gracias,es un Granny hermoso,yo ya lo tejí y el resultado es precioso. Muchas gracias por el patrón.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Amo corações... Amei esse presente... Gratidão!!! Namastê!!!

    ResponderEliminar
  13. Achei este coração muito primoroso

    ResponderEliminar
  14. Muy lindo patrón. Hice 8 y los uní para que quedaran una guirnalda. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  15. gracias por el patrón se ve muy bonito el resultado, quisiera hacerme un chaleco tejido con esto

    ResponderEliminar