Tote Bag de tela resinada

15 de septiembre de 2015


Desde el año pasado que tenía ganas de hacerme una bolsa de tela resinada para llevar a la playa, estaba ya cansada de traerme a casa medio kilo de arena cada vez que iba a la playa con mi capazo naranja, que os enseñé aquí.


Así que compré una tela bonita y vistosa, y me puse manos a la obra. Seguí el tutorial de la Shopping Bag de No paris de Cosir, aunque nunca estaré a la altura de las cosas tan bonitas y bien acabadas que hace Cristina, me conformo con seguir sus tutoriales y alegrarme la vista con todo lo que cose.

Patrón / Pattern: Shopping Bag
Diseñador / Designer: Cristina de No paris de cosir


Yo he adaptado la bolsa a mis medidas, no la necesitaba muy grande porque intento llevarme lo mínimo... la crema protectora, la toalla y poca cosa más. Ésta mide 40 cm de ancho por 30 cm de alto, sin contar las asas, con una base de 12 cm.


El exterior es de tela resinada y el forro interior es de tela de algodón. Los textiles resinados son esos que se utilizan para manteles, en realidad es una tela con una capa protectora que la hace más resistente y duradera. Son más chulas que el típico hule de toda la vida pero también suelen ser más caras. Otras de sus ventajas es que estas telas son resistentes al agua y muy fáciles de limpiar.


El estampado que elegí no es muy playero que digamos, pero me encantan todos esos colores tan vivos y alegres. ¡Estoy deseando que llegue el próximo verano para disfrutarla los días de playa!

7 comentarios

  1. Me encanta, no me estraña que no hayas podido esperar para estrenarla!

    ResponderEliminar
  2. Oooooohhh!!! super bonita!
    y a mi sí me parece acertado el estampado!
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Hola!, quisiera saber dónde compraste la tela resinada??...y más o menos el valor, por favor. Soy de Chile y ando buscando en otros países porque acá no he encontrado.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aquí en España las venden en tiendas de telas o especializadas en mantelería resinada. Por allí no te puedo ayudar porque no lo conozco.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola! Al coser la tela resinada la parte de abajo se me arruga ¿Porque puede ser? Gracias!

    ResponderEliminar