Rosas para Sant Jordi

19 de abril de 2013


¡Se acerca el día de Sant Jordi! Aquí, en Catalunya, el 23 de abril se celebra esta fiesta tradicional muy bonita, porque aunque es un día laboral, en cada esquina de cada calle puedes encontrar un puesto de rosas. Y ya no os cuento cómo se pone la Rambla de Barcelona en Sant Jordi!


Pero, ¿Por qué las parejas se regalan rosas este día?

Cuenta la leyenda que hace mucho, mucho tiempo existía un dragón terrible que, tras acabar con el ganado  y para calmar su ansia se le ofrecía una persona en sacrificio... y un día la suerte señaló a la hija del rey. Fue entonces cuando apareció Sant Jordi para salvarla de una muerte asegurada y de la sangre derramada del dragón nació un rosal de flores rojas.


Y es por eso, que nosotras hemos realizado una rosa que nunca se marchita. Está hecha completamente a mano con algodón 100% y mide unos 5 cm aproximadamente. El patrón lo encontrarás aquí.

El día de Sant Jordi también es el día del libro y por eso no podía faltar nuestro punto de libro diseñado para la ocasión! Este que os mostramos mide 24 cm de largo.



Y nuestras recomendaciones literarias son estos preciosos libros de Erika Knight para aprender a tejer ganchillo y punto, cada uno con 20 proyectos diferentes y originales. Ya sólo por la fotografía vale la pena hacerse con ellos!


Ah! Y nuestro último descubrimiento! Un nuevo magazine "para manos inquietas"... la revista VeoVeo! Que viene repleta de ideas DIY, manualidades, blogs y entrevistas.


Esperamos que os hayan gustado nuestras rosas y nuestras propuestas! I feliç diada de Sant Jordi!

Hemos enlazado este post a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs.

17 comentarios

  1. Guau!! Te ha quedado preciosaaa!! Me encanta noooo, lo siguenteeee!!! ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Chulísimos los puntos y los broches... los libros son aptos para nivel bajo cero de crochet??
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Los libros son totalmente para principiantes, empiezan explicandote lo básico, y luego vienen los patrones muy bien explicados! Uno es de crochet y otro es de punto... Y una fotografia espectacular!
      Besitos!

      Eliminar
  3. Qué bonitos los broches!!! Son super alegres, ideales para lucirlos ahora que por fin ha llegado el buen tiempo.

    Me apunto las recomendaciones literarias, sobre todo el libro, que tengo yo ganas de iniciarme en el mundo del ganchillo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los broches, son preciosos, yo siempre llevo alguno en los abrigos o en las chaquetas, lucen muy bien y esos seguro que quedan geniales.
    Y los marcapáginas son lo mas jajajaja.

    Los libros no los conozco así que tengo que informarme, verlos en primera persona.

    Bikiños ♥ y gracias por compartir el patrón.
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  5. Preciosos! Pero no sólo bonitos, también están perfectamente acabados. ¡Seguro que os los quitan de las manos"

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla!! Yo aún no me he lanzado en este mundo, pero cuando veo estas cosas me dan unas ganas. De momento sigo en la costura, cuando avance un poco vuelvo porque me encantaría hacer adornitos para mis creaciones.

    Muak

    ResponderEliminar
  7. Chicas, genial como siempre!!!!!! He publicado vuestro Wedding Cake Toppers en mi blog, indicando que es vuestro, por supuesto. Espero que no os importe.
    Besos
    DIY BLOG --> MummyandAnnie

    ResponderEliminar
  8. Me encantan! Sobre todo los marcapáginas. Por cierto Lucía, llegó bien el paquete? Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonitas te han quedado!

    ¡Feliz Sant Jordi!

    ResponderEliminar
  10. preciosas!!!! yo también he hecho broches este año pero cuatro contadas para regalar!! te han quedado preciosos los alfileres!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola,me gustaria saber como podria encontrar el tutorial para poder hacer la rosa y el punto de libro para este sant jordi ya que esto es de hace 1 año .gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José, es de hace más de 2 años! XDDDD
      He actualizado el enlace al patrón ;)
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Lucía,el marcapaginas donde puedo encontrar patrón?

      Eliminar