¡Chevronízate! Otra manta para bebé

7 de abril de 2015


*** Edito: Esta manta fue donada a la iniciativa solidaria La manta de la Vida para el Pueblo Sirio, puedes leer más aquí. ***

Hoy os voy a enseñar una mantita para bebé que hice este pasado invierno y en cuanto vi el patrón me gustó tanto que lo añadí a mi lista de favoritos en Ravelry.

El estampado chevron está de moda, no sé que es lo que tiene pero nos encanta a todas, vamos... como la tela de mapamundi que te enseñé aquí... nos seduce tanto que está hasta en la sopa! Y no me preguntes por qué!


Este estampado se caracteriza por su forma en zig-zag y por la combinación de dos o más colores. Pero vamos a lo que interesa, el patrón que utilicé para hacer esta manta de bebé es el patrón Chevron Baby Blanket de Espace Tricot. Está tejido con dos agujas y es muy facilito porque enseguida te aprendes el patrón de memoria, así que no tenéis excusa, es apto para principiantes.


Yo no seguí la combinación de colores que propone el patrón, sino que utilicé una combinación de gris claro, gris marengo, blanco roto y mostaza. A mi personalmente esta composición de colores me atrae mucho y así nos salimos de los clásicos rosas y azules para niñas y niños.


Si quieres algo más de inspiración, puedes ver la cantidad de personas que han tejido esta manta en Ravelry y podrás encontrar alguna otra idea de colores, hay de muy originales.


Si te gustó esta manta, también la tienes disponible en mi tienda Etsy y si la quieres en otro color o material, como en algodón o merino, es totalmente personalizable.

9 comentarios

  1. Me gusta mucho el mostaza combinado con gris :) Queda genial. Te ha quedado una manta de bebé muy bonita.
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  2. Lovely color combination! Love your work! You have an amazing blog!

    Lets follow eachother on GFC. let me know if it is yes. Leave a comment about following and then I will come back immediately and follow you.

    http://vkusnosbety.blogspot.com/


    Have a great week!

    ResponderEliminar
  3. Es hermosa! Dónde podré encontrar el patrón en español??! No me llevo para nada bien con el inglés :/ Gracias! Virginia (Argentina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia! Mira, aquí tienes una manta similar de Tejiendo Perú https://www.youtube.com/watch?v=aBLtJZ4LR_8 espero que te sirva de ayuda.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias!!! :)
    Manos a la obra entonces! No tengo excusas ahora....
    (Aprovecho este comentario y te cuento que ya he tejido el oso y el conejo bípedo con tus patrones..excelente la explicación y son tan lindos!!!!)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta las combinaciones ,y se nota que no es tan difícil ,me gustaría ver el esquema gracias por compartir

    ResponderEliminar