Patrón Dragón de Sant Jordi

21 de abril de 2016

Uy, uy, uy... que llega el día más bonito de todo el mes de abril y a mi me va a pillar otra vez este dragoncete...


Este dragón amigurumi os lo enseñé hace ya un par de años aquí y sois muchos los que desde entonces me habéis pedido que publique el patrón, por fin he podido cumplir mi palabra.

Patrón / Pattern: Dragón de Sant Jordi
Diseñador / Designer: Lanukas
Agujas / Needles: Ganchillo 3,5 mm
Hilo / Yarn: Katia Alabama

Como ya comenté en aquella entrada, mi patrón está basado en un diseño de una artista rusa y es por eso que lo comparto para uso personal. Si lo queréis, sólo tenéis que pasaros por mi perfil de Ravelry. Espero que lo disfrutéis y ¡Feliz Diada de Sant Jordi!

39 comentarios

  1. ¡¡¡No te puedes hacer idea de la ilusión que me hace éste patrón!!!!. ¡¡¡Muchísismas gracias!!!. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooohh, ya lo veo, cuántos signos de admiración!!!!! XDDD He tardado pero al final llegó, espero que lo dsifrutes!
      Un besete!

      Eliminar
  2. ohhhhh, mil gracias, me enamoré de él en cuanto lo vi!!! A ver si me da tiempo a tenerlo para el sábado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que sí llegues a tiempo, ya me enseñarás cómo te ha quedado!
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Muchas,muchas grácias por complacernos,de verdad te agradezco mucho,ya tengo uno hecho,haber si hago otro y lo perfecciono,me encanta este Dragón para este día especial de Sant Jordi.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. jo! creo que no me da tiempo para el sabado... *.*
    Lo apunto para el siguiente S. Jordi!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Me hubiera gustado sacarlo unos días antes pero me ha sido imposible, aún no sé ni de dónde he sacado el tiempo para hacerlo. Bueno, siempre lo puedes hacer cuando te apetezca ;)

      Eliminar
  5. Aaahh! De lejos el dragón de ganchillo más bonito que he visto!!! No creo que me dé tiempo de hacerlo porque todavía estoy atareada con mis Rosas Solidarias de ganchillo (me encantaría que te pasaras por mi blog para verlas), pero para el próximo año, fijo!!! Muchísimas gracias y un saludo! Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu mensaje, las rosas también son geniales y más si son solidarias!
      Un besete!

      Eliminar
  6. Visca! Llàstima que d'avui a demà passat no tindré temps, però l'esperava amb candeletes! Moltíssimes gràcies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaja! La culpa es meva perquè no he tingut temps de fer-ho abans, però per l'any que ve no tens excusa!
      Un petonàs!

      Eliminar
    2. I per fiiiiii, ta-txaaaaan: http://descabdello.blogspot.com.es/2017/04/drac-ganxet-amigurumi.html
      Mil gràcies pel patró. És genial.

      Eliminar
  7. jaja!!! Lo tengo en ruso, en castellano mucho, pero que mucho mejor, ya estoy tardando en comprar lana y ganchillo. Mil gracias!!!

    Un abrazo!!!!! Palmi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jee, jeee, jee... en ruso había que ponerle imaginación, espero que se entienda bien cómo hacer la cabeza.
      Un besete!

      Eliminar
  8. Mil gracies!! Intentaré fer-lo. 💜💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Ja m'ensenyaràs com t'ha quedat. Una abraçada!

      Eliminar
  9. ¡Qué monino es, Lucía! Gracias por compartirlo ^_^ Una preguntilla: ¿la cresta y las alitas también son Alabama? ¿Cuántos ovillos verdes necesitaste? Merci. Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola N! La cresta sí es Alabama y las alitas están hechas con Katia Cotton 100%, lo puedes hacer con restos que tengas porque necesitarás muy poquito. De color verde sólo necesité un ovillo (50gr) justo, me sobró casi nada.
      Un besete!

      Eliminar
  10. ¡Qué bonito! Me lo apunto para el próximo Sant Jordi, es un amor de dragoncete. <3

    ResponderEliminar
  11. Hola Lucía!
    Muchas muchísimimas gracias por compartir el patrón!!!!! Me gustó tanto, que no pude resistir la tentación de hacer uno para mi peque Mariona para celebrar nuestro primer Sant Jordi juntas. Si quieres verlo, lo encontrarás en mi blog: http://lesmevesgalindaines.blogspot.com.es/2016/04/drac-de-sant-jordi.html
    Un abrazo,
    meritxellvc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meritxell!
      Me alegro que te haya gustado! Te agradezco que compartas tu dragoncete, espero que lo hayas disfrutado ;)
      Un besete!

      Eliminar
  12. Muchísimas gracias!!!! Me encanta este dragón, es monísimo!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Gracias por comentar, no pensé que tuviese tanto éxito :)
      Un besete!

      Eliminar
  13. Que dragoncito mas liiindo!! Definitivamente se va a mi lista de pendientes por tejer, una lista que crece y crece! Jijijiji muchas gracias por compartir! Una consultita, ¿cuanto mide aproximadamente? Cariños! Y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario. Es verdad, no me acordé de indicar las medidas... de alto sobre los 17-18 cm y de largo sobre los 20cm, más o menos.
      Un saludo!

      Eliminar
  14. Lucía, te superas en cada nuevo diseño. Sabes que me encantan, son tan dulces...
    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  15. Uaaaaaaaaau, vaig tard!!! però per l'any que ve cau fijo!!!! Mil gràcies maca! és precios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Lua! Jo si que vaig fer una mica tard, al menys ja està disponible pels propers Sant Jordis.
      Un petonet!

      Eliminar
  16. Hola a todos. Una pregunta? No se como se saca la cabeza y el cuello de la pieza inicial. Alguien puede poner fotos para hacerme la idea.gracias

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches!
    Intento hacer este súper dragón para él próximo Sant jordi pero no entiendo el patrón... donde la cabeza, de la vuelta 8 a la 9 pasas de
    36 puntos a 24. Como lo haces? No explicas nada ��.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  18. hola Lanuca me encanta tu blog pero me enamore de tu dragoncito sol que alomejor no soy muy experta pero no me sale desde la cabeza y la corbatura de nunca y cuello del punto 9 que dice 24 pb y anterior eran 36 pb no,se espero puedas ayudarme y podrerlo hacer ya que este Dragoncito me tiene flechada sin mas por el momento agradesco tu atencion soy Alejandra de Aguascalientes Mex. mi correo es alex.eliza300@gmail.com todo junto Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Olá! Percebi pela receita que não posso vender o dragão pronto. Eu faço amigurumis de forma artesanal e vendo em pequenas quantidade, seria possível a liberação da venda? Aguardo! Obrigada Day!

    ResponderEliminar
  20. uf... imposible hacer la cresta!!!! no entiendo muy bien esa parte del patrón! podrías echarme una mano? muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes en primer lugar muchísimas gracias por el patrón a mis hijos le han encantado pero estoy atascada como algunas de las chicas por lo k he leído en la vuelta 8 a la 9 hay alguna forma de saber cómo seguir? Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  22. AMEI SEUS TRABALHOS.DIFERENTES E LINDOS.VOU FAZE_ LOS. PARABÉNS .OBRIGADA POR COMARTILHAR CONOSCO SUA ARTE.

    ResponderEliminar
  23. Que xulo aquest drac..fa poc que estic en el món amigurumi i m he decidit a fer aquest patró per la meva néta..però vull preguntar te: és el mateix començar la ronda fent l augment o disminució corresponent..que començar amb els punt baixos que toquin i fer l aug.o dism tot seguit??..es que no fa gaire que estic fent amigurumis i m he acostumat a començar la volta amb els pb.. quedarà diferent la forma del nino?? Gràcies..m agraden molt els teus patrons..encara no m atreveixo a inventar me els meus..però si segueixo amb aquesta obsessió no sé si podré parar..jeje

    ResponderEliminar