Todo un señor conejo

9 de mayo de 2016


Hoy vengo a hablaros de un libro y un patrón amigurumi que también lo está petando en las redes sociales. Se trata del patrón de la Conejita de Mis animales de Ganchillo de Isabelle Kessedjian.


Tengo la sensación que entre los patrones amigurumi en forma de animal, los de conejo son los que más éxito tienen. El patrón original es una coneja, pero mi amigurumi por más que lo miro yo lo veo todo un señor conejo.

El libro de Mis animales de Ganchillo es el segundo que publica Isabelle Kessedjian. Seguro que también recordáis el primero, Mi muñeca de Ganchillo. Su primer libro me enamoró nada más verlo, aunque yo me lo compré en inglés, todavía no lo he estrenado tejiendo ninguna muñeca. ¿Tal vez sea uno de mis próximos proyectos?


Patrón / Pattern: La conejita en Mis animales de Ganchillo
Diseñador / Designer: Isabelle Kessedjian
Agujas / Needles: Ganchillo 3,5 mm
Hilo / Yarn: Dynamic de Phildar  (color rocaille)


Los patrones de ambos libros tienen una estética muy similar, son muy bonitos y fáciles de seguir para alguien con un poco de experiencia con el ganchillo.

Yo escogí un hilo de algodón jaspeado de Phildar que compré en un viaje y me ha llegado justo para hacer el conejo con un ovillo de 50gr. Creo que no podía haberle encontrado mejor proyecto :)


Precisamente hace unos días, Gallimelmas e imaginancias hizo la recomendación del libro Mis animales de Ganchillo que puedes leer aquí. Melma nos explica con más detalle el contenido del libro y lo que le ha parecido, si te interesa ¡no te lo pierdas!


22 comentarios

  1. Me encanta como queda con el hilo jaspeado! A veces tengo ovillos de este tipo que nunca sé para que utilizarlos, así que ya tengo una idea más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Sí, el hilo jaspeado le da un toque muy original, porque este conejo está pelado y no necesita más ;)
      Un besete!

      Eliminar
  2. Precioso! Los ojos te han quedado espectaculares!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte! Los ojos los hice sencillos porque a no todo el mundo le gustan los ojos de seguridad :)

      Eliminar
  3. Reprecioso!! Esos hilos a veces son dificiles de mirar ero este ha quedado espectacular!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya! Tenía un ovillo por ahí suelto que no sabía ni que hacer, porque a veces con 50gr no haces nada, y mira, me llegó justo y sólo sobró un par de metros XDDD

      Eliminar
  4. Me encanta el efecto del jaspeado en tu amigurumi. Yo tengo los dos libros que comentas y aún no he tejido ningún patrón... a ver si saco algo de tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! A mi me pasa igual, me encantan estos libros y luego no encuentro tiempo para hacer algún patrón, no tenemos remedio!

      Eliminar
  5. Uaaaaaaaaaau quina monada! És preciós!!! I quina cara més bonica que li has donat! petons!

    ResponderEliminar
  6. Pero qué conejito tan dulce!!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte a comentar, Bego!
      Un besete!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olivia! ¿Has mirado en www.bookdepository.com?
      Un saludo!

      Eliminar
  8. Queda muy bonito con ese hilo. Lo cierto es que no he tenido aún la oportunidad de ver este libro en profundidad. El primero si y tiene patrones que me encantan, como el de la muñeca con chuvasquero amarillo, me chifla!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lucía..me encanta el resultado!!! hay ovillos que nunca se compran, hasta que ves como quedan y dices...como no lo vi antes???
    Gracias por tus aportaciones.
    Por cierto..entre conejos y osos...no sabría que elegir, ambos me gustan por igual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! A mi es lo que me pasó, pensé "¿y ahora que hago con un sólo ovillo?" Y el resultado no me puede gustar más ^____^

      Eliminar
  10. Gracias Lucia por regalarnos tu tiempo y estos muñecos tan hermosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rosana! Me alegra que te guste y te agradezco tu comentario :*

      Eliminar
  11. Qué bien queda el conejito con esa lana!!!!
    La idea de los ojos estupenda también!!!
    La verdad es que el libro es muy chulo... aunque yo con la ropa me sigo peleando...

    ResponderEliminar
  12. Hola soy de Argentina donde consigo el patron de este hermoso conejo

    ResponderEliminar
  13. Hola soy de Colombia y los patrones complejos no se dejan ver reo q vi un conejo y quiero ha ermo



    ResponderEliminar